Les juro que a veces no entiendo por qué nos quedamos en lugares o personas que no nos hacen bien, con el fin de qué? cual es el objetivo de malgastar tiempo, emociones, energía en lo que no le aporta nada a tu vida?
Sé que parece que empecé enojada, pero no es precisamente eso, resulta que en serio a veces me causa intriga el ver por qué aún cuando sabemos que no es el lugar correcto ni la persona indicada, seguimos insistiendo como si no hubiese más para nosotros. Hoy quiero decirte algo con mucha sinceridad y claro está, con mucho amor; tú, tu tiempo, tu espacio, ese que te quitas por compartirlo, es tan valioso e increíble, que quien quiera tomar una mínima parte de él, debería ser igual de valioso que tu (aclaro, aquí me refiero a hombres y mujeres), pues si bien es cierto, hay una cosa que parece ser abominable para todas las generaciones...la soledad.
Esa que cuando te acompaña te permite escucharte, esa que te dice que te veas al espejo porque quien se levanta a luchar cada día eres tú, contra todo lo que te impida salir a flote, esa que cuando aprendemos a disfrutarla, se convierte en una amiga preciada que nos permite ser más nosotros mismos, que nos ve sin filtros, que incluso ve realmente quienes somos y nos hace estremecer cuando realmente la entendemos; esa, que cuando por fin logramos verla con ojos de amor y no de temor, saca lo mejor de nosotros para el mundo e incluso para si mismos.
Lo que pasa es que nos han enseñado a no estar solos, a sentir que la soledad es un vacío que debemos llenar con lo que encontremos, amigos, parejas, familia, en los casos más recientes, en la fiesta, el alcohol, las drogas, la calle, vicios, en fin, en tanto, que todo esto permite crear un muro banal entre lo que realmente mereces y lo que crees que necesitas; pongamos un ejemplo, claramente estoy escribiendo esto con base en las relaciones de pareja más que en algunas otras, pues tengo espejos en mi familia y en mi vida que siempre me han hecho analizar la realidad a la que yo le llamo las relaciones "aguante".
No hablo de aguante como el que debería haber en cuanto a enfrentar situaciones difíciles y tener el coraje de superarlas juntos con honestidad y amor, no menciono el aguante real en el que una crisis sea el fuerte para mantener aún más unido el amor entre dos, hablo en realidad, del aguante no tan milenial que mucha gente normalizó y que sinceramente no comparto en gran medida. Sé que a mi edad no tengo la experiencia de un matrimonio o una relación de largos años como muchos, pero resulta que si he vivido lo suficiente para ver y entender lo que no deberíamos aguantar, ojo, recuerden, hablo de mujeres y hombres, por igual.
Ahora bien, esa palabra "aguante", la uso porque parece que nos gustara, he visto personas con tanto valor, con tanta luz, con tanto por hacer de su vida y por entregar, con personas al lado que sólo absorben sus ganas de salir adelante, que consumen su tiempo como si fuéramos eternos, que les aplastan el autoestima, las ilusiones y las ganas de amar con transparencia y ser amadas sin límites, sólo por tenerlas ahí, no las cuidan, no las apoyan, no las aman, no las sueltan tampoco, y mientras, esos seres bonitos siguen opacando su luz por no quedarse solos.
Disculpa si suena grosero, pero déjame decirte que por no quedarte solo o sola, estás perdiendo los mejores años de tu vida, por no quedarte solo o sola, estás perdiéndote maravillas de la vida mientras te quedas viendo la misma pared, por no quedarnos solos, estamos creando en nuestra vida un vacío aún más grande que el que había antes de que llegara ese o esa que te consumen el alma a mordiscos y no te das cuenta o peor aún, ya te diste cuenta y te acomodaste mejor para que siguiera acabando contigo!!
Si estás leyendo esto y tienes hijos, perrhijos (mascotas), lo que sea, y dices "para ti sería fácil irte porque estás sola", déjame te pongo en contexto, claro que yo puedo salir corriendo más fácil, pero si tuviera hijos, por esa misma razón saldría corriendo, tengo una hermanita por la que he tomado varias decisiones e incluso he tenido que hacer el rol de mamá sustituta cuando de razonar se trata, pero entendí que sería la razón número 1, para enseñarle a mis hijos como se puede salir adelante sin tener que permitir tanto de alguien más, por la simple razón de que no quiero ni que mis hermanas ni que mis hijos sientan que eso es normal y les pase lo mismo, por eso te hablo con naturalidad, porque sé que no se trata de chasquear los dedos y mágicamente salir de esa zona conflicto para resurgir, pero sería más tortuoso vivir el resto de mis días, mis meses y años siendo infeliz como un ejemplo de vida para nadie.
Y es que si te sientas y analizas, no porque ya estemos en otra etapa de la vida, jóvenes, adultos, mayorcitos, papás, casados, divorciados, viudos, solteros hasta las uñas, quiere decir que ya no nos alcanza para ser felices, podemos tener 70 años y seguir haciendo planes para la vida y viajes y reuniones, lo que nos haga felices! seguimos despertando con vida por Dios santo, te pido por favor, no te sumerjas en esa burbuja del conformismo, no desaproveches así la vida que Dios te regaló, hazte ese favor.
Por lo anterior, les cuento que me estoy dejando llevar por mis vivencias y estoy contándoles lo que siento con tanta pasión, que a veces me pierdo entre letras, sorry, not sorry, aquí estoy para decirles lo que pienso, si quieren luego me dejan el comentario o un correo y con gusto lo discutimos, pero esta es la realidad, aquí no sólo vengo a hablar para los demás, si leen otras publicaciones se dan cuenta que yo constantemente me recuerdo todo lo que escribo porque también lo vivo, por eso vengo y cuando aprendo les dejo la lección.
Entonces continuando con el punto de esta publicación, aquí entre nosotros, tengo mujeres maravillosas que me rodean, pero increíbles, tan llenas de Dios, de vida, de amor, de belleza, no sólo física, hombres con el corazón divino y adheridos a alguien que los ama a medias, sufriendo por alguien que tal vez ni siquiera los amó, superando personas que no deberían ni llegar a ese nivel, uno supera personas bonitas, pero ahora superamos gente que ¡ay Dios!; seres que merecen conocer la felicidad dentro de sí, apreciar su verdadero valor y amar su soledad tanto que no se permitan abrir sus puertas a personas "sanguijuela". El problema más grande, radica en que aunque la mayoría de los casos saben que estas personas les están haciendo daño, ellos no saben cómo irse, nadie les enseñó, honestamente a mi me enseñaron las películas románticas que veía y los libros llenos de romance que leía, porque los ejemplos en mi casa radican en mujeres que han estudiado para hacer cosas muy grandes y tener éxito inmensamente, pero se quedaron con alguien que les otorgó la oportunidad de ser mamá mientras ellos omitían su paternidad buscando con quien más hablar y no sólo las de mi familia, como les decía, tengo amigas, mujeres de mi edad, en una situación similar.
Háganse una idea, tengo 22 años, amigas menores que yo, mamás, mamacitas, con el papá del niño porque ajá, es el papá, pero ese papá, está de fiesta, está hablando con otras personas y aunque lo saben, lo omiten y antes hacen chistes de la situación; por otro lado, tengo amigas que no tienen hijos, relaciones de varios años, hombres que también han salido cual solteros con otras personas y aunque ellas son conscientes, siguen ahí y no saben ni con qué fin, y luego estoy yo, soltera hasta los dientes, recién salida de la última y más dolorosa crisis de depresión y ansiedad que me ha dado en años, entendiendo que soy totalmente suficiente y aún más autosuficiente; que di con alguien ordinario que me hizo sentir menos, pero que para entender eso, tuve que pasar por meses enteros de mucho dolor.
Lo mejor de haber pasado ese periodo difícil, no sólo fue el sentirme a gusto conmigo, con mi vida y con mi proceso, sino también ha sido el darme cuenta desde otras perspectivas, de todo lo que les he venido escribiendo anteriormente. Me resulta abrumador ver como hay personas a quienes aprecio mucho, dentro de ese circulo vicioso del apego emocional, que aunque identifican el problema y se quejan de él, no encuentran salida, tal vez no la buscan tampoco, porque resulta que cuando estás ahí, no crees que haya un después diferente al de seguir ahí y avanzar con las uñas ahí dentro; sin embargo, así no me conozcas, tú que lees esto y si de pronto estás pasando por algo similar, abre los ojos! siempre hay un después y estoy segura que mucho más feliz, lleno de vida y experiencias, incluso hoy viendo una película sola en casa, escuché en una parte que la vida no trae garantías y cuanta razón hay en esta frase... Tu no viniste acá con una factura que te garantice que si no te disfrutaste lo suficiente tu vida, vas a poder volver a vivirla desde donde empezaste a ser infeliz y no lo notaste, NO, NO PASA, NO LA HAY.
Dios nos trajo aquí a hacer cosas inmensas, maravillosas, y siendo honesta, muchas veces ni yo las experimento porque tengo mis momentos, pero sé que el único obstáculo he sido yo misma, no otra persona, no porque nunca hubiese habido una, sino porque me elegí a mí por encima de todos, porque al final si mi vida es más tranquila y llegan momentos bonitos a ella lejos de esas personas, por qué entonces quisiera quedarme donde no estoy completa?
Piénsalo bien, crees merecerte alguien que te trate con indiferencia? crees que mereces un hombre o una mujer que en vez de buscar arreglar lo que haya pasado, simplemente te diga que es lo que es y no puede ser mejor? crees merecer en tu vida una persona a quien debas perdonarla todo el tiempo porque no sabe cómo valorarte?, ahora la pregunta más fuerte; de verdad merece ese hombre o esa mujer todo lo que eres y entregas de ti?, se merece esa persona lo increíble, responsable, amoroso, dedicado, especial, alegre, gentil, servicial, resiliente, simplemente maravilloso que eres?. Si aún no sabes la respuesta, yo creo que no, yo Tania V Triana creo que tu te mereces alguien que desborde el mismo amor que tú y que llene tu vida de aventura, emociones, risas, incondicionalidad y no con esto hablo de que obligatoriamente deba llegar alguien más a tu vida, se tú quien te entregues todo eso y más mientras ese alguien que merezca, valore y ame quien eres, llegue; aún así recuerda siempre, que ese mismo amor que tú te das, es el amor que vas a recibir de los demás, entonces qué tanto amor es el que quieres recibir?.
Amaría que todos supiéramos esto desde antes o lo entendiéramos desde siempre, así no pasaríamos procesos tan dolorosos o tan largos, sin lugar a dudas hoy en día ya sólo puedo agradecer todo lo que he vivido, pues todo eso me ha traído a este blog, a esta nueva y mejorada yo, a poder decírtelo para que despiertes de ese mal sueño y empieces a vivir una realidad que te haga querer la vida un poquito más cada día.
Para cerrar este capítulo, sólo espero que hayas visto la verdad en este mensaje extenso que te dejé, pues mi único propósito aquí es llegar al corazón de cada lector con el fin de que puedan sentir que todo se los escribo con amor y con las ganas de aportar valor a sus vidas porque sé lo necesario que es, precisamente por eso se me hace necesario contarles basada en mi vida, lo increíblemente importante que es soltar, irse, dejar de darle vueltas a lo que se tiene que terminar; por favor, por amor a ti, vete de ese lugar, vete de esa persona, él o ella tendrá una gran vida aún si no estás, pero tú no tienes la obligación de quedarte donde no estás en paz y donde no te sientes pleno o plena, te aseguro que el camino después de que te vas aunque no sea perfecto, va a llenarte de sorpresas, amor y felicidad, TE LO MERECES!
Con amor, Tania.
Comentarios